sábado, 7 de junio de 2014

Ver película completa aqui
´


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "EL ESTUDIANTE"
 
Película El Estudiante.
Esta película trata sobre un hombre de 70 años, Chano, interpretado por el actor Jorge Lavat, que se inscribe en la Facultad de Literatura de la Universidad de Guanajuato motivado por la admiración que siente por el personaje del Quijote, admiración que algunos de sus amigos comparten y lo animan a seguir adelante. El primer dia de clase se da cuenta de que todos sus compañeros de clase son muy jóvenes, y se da cuenta de la brecha generacional que lo separa de los jóvenes, con quienes al principio no puede comunicarse ni integrarse, pero conforme avanzan los días, va encontrando puntos de coincidencia con ellos y poco a poco van cerrando esa brecha que los separa. Conforme avanzan los días se va dan do cuenta de ciertos detalles y características que distinguen a cada uno de los jóvenes condiscípulos y se va interesando en sus vidas creando un ambiente de camaradería y amistad.
Cuando trata de inscribirse para participar en la obra del Quijote, es rechazado por el director, situación que lo deprime fuertemente y de la cual habla con su esposa quien le brinda todo su apoyo para ayudarlo a superar la decepción que esta situación le provoca.
Cuando Chano es invitado a una fiesta del grupo, acompañado de su esposa conviven con los jóvenes y narran algunas de sus vivencias y experiencias y los jóvenes los aceptan de buen grado, ya que encuentran coincidencias con situaciones de sus propias vidas, lo que hace que tengan una etapa de reconocimiento y aceptación muy emotiva.
La tragedia se hace presente en la trama de la película cuando la esposa del protagonista fallece repentinamente, causando un gran impacto en él y orillándolo a entrar en una fase depresiva, en la que incluso deja de asistir a sus clases de literatura, notándose su ausencia en el aula de clases.
Motivado por el interés que los jóvenes muestran por él, y tal vez como una especie de homenaje luctuoso a su fallecida esposa, retoma los estudios de literatura hasta concluirlos.
En si esta película encierra una serie de enseñanzas y valores que vale la pena rescatar para aplicarlos en la vida diaria, la recomiendo ampliamente.
ORLANDO BRAVO HINOJOZA

1 comentario:

  1. Un filme lleno de emociones suaves y enseñanzas diversas compañero Orlando, me gustaría saber que piensa que usted que aporte el papel de Chano a la semiosis social en nuestro días.

    ResponderEliminar